lunes, 20 de marzo de 2017

Visitamos el Huerto

El pasado miércoles visitamos el Huerto para ver cómo habían evolucionado las lechugas. Cada uno de ellos cortó una lechuga y se la llevó a casa junto a un limón de nuestro limonero. Además, vimos cómo estaban creciendo las fresas.

A continuación, las madres responsables del Huerto realizaron algunas cuestiones relacionados con las propiedades de algunas verduras y pudimos profundizar en qué tipo de vitaminas, entre otros datos, tienen muchas de las verduras que consumimos (o que deberíamos consumir) y para qué nos sirven. 

Sin duda alguna, esto nos sirvió para darnos cuenta de lo importante que es consumir verduras (y también frutas) en el día a día. No se nos puede olvidar que hay que consumir 5 piezas de fruta y verdura al día. Es importante para mantener una vida sana y equilibrada a nivel de alimentación. Aprovecho para recordar que desde el centro fomentamos este tipo de alimentación equilibrada y que tenemos una serie de desayunos recomendados para consumir en el centro. Se recuerda asimismo, que no se puede comer golosinas en clase y que la bollería industrial debe ser evitada al máximo. Por último, mencionar que es importante tener en cuenta que los alumnos no deben traer bebidas con alto nivel de cafeína para consumir en el centro: café, coca cola,... 


En definitiva, es importante fomentar y favorecer el consumo de alimentos que permita mantener una vida sana y equilibrada en todos. Esto, a su vez, debe ser completado con una actividad física y moderada diaria para mantenerse en forma de manera saludable.

7 comentarios:

  1. Hoy hemos probado la lechuga y estaba riquísima.

    ResponderEliminar
  2. La lechuga estaba riquísima, y el limón también.
    Además no hay nada como recoger tú mismo la lechuga que te vas a comer.
    ¡Fue una gran experiencia!

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTÓ MUCHO LAS PREGUNTAS QUE HICIERON Y QUE DIERAN PREMIOS.

    RAFA RODRÍGUEZ RUSILLO

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó lo de las preguntas pero yo me cargué la lechuga antes de llegar a casa pero el limón lo probé :)

    ResponderEliminar
  5. Yo probé la lechuga, pero estaba muy amarga y se la tuve que dar a mi conejo Mazapán. ¡Qué pena!, pero estoy muy contenta por mi conejo, que se la comió rapidísima, ¡le encantó!.

    ResponderEliminar
  6. La lechuga y el limón estaba muy bueno, me gustó mucho poder recoger la lechuga.

    ResponderEliminar
  7. La lechuga y el limón estaba muy bueno, me gustó mucho poder recoger la lechuga.

    ResponderEliminar