miércoles, 22 de marzo de 2017

Trabajo de Investigación de la Reproducción

Ya hemos terminado el trabajo de investigación de la reproducción que hemos realizado en 6º B.  Los alumnos y alumnas, en sus diferentes grupos de trabajo, han realizados búsquedas de información en diversas fuentes para dar respuesta a algunas de las dudas que les había surgido dentro de los propios grupos. 

Cada uno de ellos ha buscado información en internet, en los libros de texto, en la biblioteca y en base a una hipótesis establecida, han aceptado o refutado la misma, siempre a partir de la información encontrada. Con ello,  realizaron un documento escrito formal: portada, introducción, fundamentación teórica, cuestión planteada, soluciones, conclusión, bibliografía,... Además, al hacerlo a ordenador, hemos trabajado el modo de presentarlo de una manera formal y elegante (tamaños de letra discretos, títulos bien señalados, justificados del texto, centrados, tabulaciones, números de página,...). 

Finalmente, cada grupo ha expuesto el trabajo final y ha presentado la solución a la cuestión que se les había planteado. 

Aquí os dejamos algunas fotos de los alumnos y alumnas trabajando en el aula y en la biblioteca para este trabajo.

 



3 comentarios:

  1. Fué un trabajo muy "divertido".

    Y salieron buenas exposiciones

    ResponderEliminar
  2. Yo he aprendido un poco más sobre este tema, y las exposiciones salieron muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Gracias a la investigación se aprende mucho más.

      Eliminar