martes, 21 de marzo de 2017

Exposición del reciclaje de los compañeros de 5º

La pasada semana, nos visitaron unos compañeros de 5º para realizar una exposición sobre el reciclaje. Ha sido un trabajo de campo con encuestas, tratamiento de datos, análisis de los resultados, formación de tablas y gráficas para ofrecernos los resultados
de nuestra clase.

En días anteriores, nos pasaron una encuesta en relación al modo en el que reciclamos y qué tipo de residuos. Tras la encuesta, se acercaron para ofrecernos los resultados y el resultado es que nuestros alumnos y alumnas de 6º B reciclan bastante pero hay que mejorar la voluntad de reciclar más. "No recicla quien puede sino quien quiere" No hay excusas para no reciclar. La voluntad de hacerlo debe ser más poderosa. Hay algunos resultados que se pueden mejorar en cuento al motivo por el que reciclamos y hay que ser consciente de que el mundo que tenemos es el que tenemos y que, por tanto, hay que cuidarlo. Solo reciclando y controlando la cantidad de basura que generamos podemos salvaguardar nuestro planeta que, al fin y al cabo, es nuestro futuro y el de las generaciones venideras. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien estuvo!
    Fue una magnífica exposición por parte de 5ºB, tanto nos gustó que vamos a hacer un proyecto parecido.
    ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Sí, estuvo muy bien, y gracias a ellos, nosotros también vamos a hacer un proyecto parecido

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a todos nos gustó mucho, y fué una idea estupenda, aprendimos un poco más sobre el reciclaje, a mi me gustó mucho
    Virginia

    ResponderEliminar