domingo, 19 de marzo de 2017

Día San Valentín

Se nos quedó atrás mencionar en este blog la actividad que realizamos el Día de San Valentín. Aunque nuestros alumnos y alumnas de 6º ya están empezando ese proceso de cambio entre la infancia y la adolescencia, desde el cole siempre defendemos que el Día de San Valentín puede relacionarse también con el Día de la Amistad. Por ello, realizamos esta actividad en la que cada uno de ellos escribió en un papel algún mensaje de cariño y de amistad a alguno de sus compañeros o a todos en general. 

Una vez realizado, procedimos a leerlo de manera voluntaria y a colocarlo en la pizarra en forma de corazón. 

Fue una actividad muy emotiva, en la que a todos nos gustó escuchar nuestro nombre con un mensaje de cariño siendo, además, el último año en el que todos van a estar juntos. Por ello, es el momento de volcar toda nuestra emoción y de contar todo lo que sentimos. Es la oportunidad de conservar a nivel de grupo escolar las emociones que se han movido a lo largo de toda la etapa que han compartido que es prácticamente toda su vida. 



4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho haber hecho esta actividad.

    ResponderEliminar
  2. Esta actividad fue magnífica, y muy divertida, hubo algún que otro cotilleo.
    ¡FUE SUPER ROMÁNTICO!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan las cosas románticas así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te gusten las cosas románticas sí tienes amigos, ¿no? Por lo que puedes celebrar siempre el "Día de la Amistad".

      Eliminar