El pasado miércoles 8 de marzo celebramos El Día de la Mujer. Este año hemos podido contar con una abuela que nos expuso su realidad cuando era niña, hija, joven, mujer, esposa, madre y, ahora, abuela.
A lo largo de su vida ha experimentado muchos cambios en el modo de actuar en función de la educación y de la realidad social, por lo cuál fue un gran ejemplo para observar la evolución del rol de la mujer en la sociedad y cómo prevenir el respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.
Los alumnos estuvieron muy atentos y muy participativos. La clase se convirtió en un diálogo continuo en el que cada idea que surgía era aún mejor que la anterior si cabía. Una experiencia muy rica, muy interesante y con mucho valor educativo.
Gracias a Isabel por su participación con nosotros en esta maravillosa actividad y gracias también a las dos abuelas que iban a venir pero que por motivos personales al final les fue imposible.
En principio la sesión duraría 30 minutos, pero acabó ocupando 1 horas y 15 minutos: síntoma del éxito de la actividad.
Yo no llega a tiempo y me lo perdí pero creo que fue muy interesante
ResponderEliminarÁngel Conde Muñoz
Yo si estuve allí.
ResponderEliminarFue muy interesante, porque, nosotros los niños no sabemos como era la vida de antes,sabemos como es la de ahora porque vivimos esa vida.
Pero ya si sabemos como era hace 64 años,o al menos nos hacemos una idea gracias a esa fantastica abuela que nos lo conto.
Luna Pérez Ocaña
Sí, la verdad es que aprendimos mucho sobre esa época, por lo menos yo. Además, la abuela que vino era muy simpática y nos explicó prácticamente todo.
EliminarSí, la verdad es que yo por lo menos aprendí mucho sobre esa época, además la abuela de Lola que vino, era muy simpática y nos lo contó todo
ResponderEliminarFue muy divertido, además la abuela que vino es mi abuela y tiene un aire tan andaluz, que la visita fue bastante amena.
ResponderEliminarAprendimos un montón sobre esta época.
Espero que todos aprendáis como yo.