martes, 14 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer


El pasado miércoles 8 de marzo celebramos El Día de la Mujer. Este año hemos podido contar con una abuela que nos expuso su realidad cuando era niña, hija, joven, mujer, esposa, madre y, ahora, abuela.


A lo largo de su vida ha experimentado muchos cambios en el modo de actuar en función de la educación y de la realidad social, por lo cuál fue un gran ejemplo para observar la evolución del rol de la mujer en la sociedad y cómo prevenir el respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres.

Los alumnos estuvieron muy atentos y muy participativos. La clase se convirtió en un diálogo continuo en el que cada idea que surgía era aún mejor que la anterior si cabía. Una experiencia muy rica, muy interesante y con mucho valor educativo.

Gracias a Isabel por su participación con nosotros en esta maravillosa actividad y gracias también a las dos abuelas que iban a venir pero que por motivos personales al final les fue imposible.

En principio la sesión duraría 30 minutos, pero acabó ocupando 1 horas y 15 minutos: síntoma del éxito de la actividad.




5 comentarios:

  1. Yo no llega a tiempo y me lo perdí pero creo que fue muy interesante
    Ángel Conde Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Yo si estuve allí.
    Fue muy interesante, porque, nosotros los niños no sabemos como era la vida de antes,sabemos como es la de ahora porque vivimos esa vida.
    Pero ya si sabemos como era hace 64 años,o al menos nos hacemos una idea gracias a esa fantastica abuela que nos lo conto.

    Luna Pérez Ocaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que aprendimos mucho sobre esa época, por lo menos yo. Además, la abuela que vino era muy simpática y nos explicó prácticamente todo.

      Eliminar
  3. Sí, la verdad es que yo por lo menos aprendí mucho sobre esa época, además la abuela de Lola que vino, era muy simpática y nos lo contó todo

    ResponderEliminar
  4. Fue muy divertido, además la abuela que vino es mi abuela y tiene un aire tan andaluz, que la visita fue bastante amena.
    Aprendimos un montón sobre esta época.
    Espero que todos aprendáis como yo.

    ResponderEliminar