sábado, 28 de octubre de 2017

Dibujo de París

Ser maestro es más que dar clases e ir cada día a trabajar con los chicos y chicas. Ess conseguir despertar en los alumnos y alumnas ese espíritu por aprender, el gusto por investigar, el placer por conocer y disfrutar, en mi caso, de una asignatura como es el francés. Una pasión bohemia por una lengua que despierta el interés de muchos por su musicalidad y su poesía, simplemente al sentirla en los oídos. 

Por eso, cuando personitas como Raquel Oliva, alumna de 5º curso, te hace un regalo como este, no puedo evitar sentir el orgullo de cualquier persona que hace bien su trabajo, que no siempre se acierta pero si recibo detalles como estos, el mayor logro está conseguido: la felicidades y el cariño de mis niños y niñas. 

Gracias. 


domingo, 22 de octubre de 2017

Las cartas de Francia

El año pasado, con los curso que actualmente son 4º A, 4º B, 6º A y 6º B, escribimos unas cartas para un colegio de Francia. Los alumnos que las recibieron estuvieron encantados de recibirlas y los profesores manifiestan un gran gusto por la actividad que este año repetiremos. 

Ya hemos recibido las cartas de Francia y las estamos trabajando en clase. Estamos trabajando en relación a cómo escriben francés, cómo escriben español, qué tipo de errores tienen, por qué los cometen y cómo podemos comprender que el proceso de aprender un idioma es complejo pero muy interesante. Están siendo charlas en clase de lo más interesante, viendo el valor de aprender idiomas, la función social que persigue y el valor personal y cognitiva que nos aporta. 

Aquí os dejo las cartas que hemos recibido de Francia para que podáis comprobar lo interesante de la actividad. 

 

 






martes, 3 de octubre de 2017

Uso de WhatsApp

Ahora que todavía estamos empezando el curso es importante tener en cuenta que las herramientas virtuales y de comunicación nos pueden ser muy útiles para aprender, buscar información y acercarnos más al aprendizaje de forma rápida y posiblemente efectiva. Para ello, debemos tener en cuenta que tanto los niños y niñas como los padres debemos usar las herramientas que disponemos de la mejor manera para todos y todas. 

Aquí os dejamos con algunas recomendaciones a tener en cuenta para el uso de la herramienta WHATSAPP. ¡Cuidado con eliminar la responsabilidad de nuestros hijos e hijas!