miércoles, 19 de abril de 2017

Cariñograma

Hemos comenzado uno de los proyectos transversales de este tercer trimestre: el cariñograma. Este proyecto persigue que los alumnos y alumnas sean capaces de abrir sus corazones a escuchar y, por supuesto, a ser capaces de expresar sus sentimientos.

Es importante el aspecto emocional y debe ser trabajado dentro del aula. Ese es nuestro objetivo. Los alumnos y alumnas de 6º B (sé que de 6º A también) están ya pensando que tienen las semanas contadas dentro del colegio y eso, es evidente, les produce la mayor de las tristezas. Los maestros también lo estamos sintiendo ya y seguro que esta actividad ofrece la oportunidad a expresar los sentimientos y a sacar todas esas emociones que llevamos dentro. Os iremos contando más anécdotas de esta actividad con la que están muy ilusionados. 


4 comentarios:

  1. A mí esta actividad me está gustando mucho, y quiero que dure todo el curso.

    ResponderEliminar
  2. lo mismo digo @luciavergara, pero últimamente se mandan demasiadas cartas todo el día no paran jajjaja

    ResponderEliminar
  3. Me parece una actividad interesante,porque afortunadamente todos somos muy buenos compañeros que escribimos cosas bonitas las otros,cuando estas leyendo eso te sientes como querid@ por tus compañeros.
    También algunas cosas que nos nos atrevemos a decir en persona ahí si.

    LUNA PÉREZ OCAÑA

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta es una forma más de expresarse y comunicarse con los compañeros,además como dice luna te sientes querida por tus compañeros,y si hay algún problema lo podemos solucionar por hay.

    ResponderEliminar