lunes, 13 de febrero de 2017

Nos cambiamos de aula

La clase de 6º B se ha tenido que cambiar de aula. Todos sabemos que las Aulas Sevilla están ya para ser jubiladas y nuestros compañeros del primer ciclo no podían seguir allí. 

La comunidad educativa al completo se movilizó en cuestión de un fin de semana para dar cabida a los niños y niñas de 1º y 2º de primaria del colegio Manuel Alonso en el edificio general. 

El tercer ciclo se ha desmembrado afectando a los proyectos del Coro y de Competencia Comunicativa (Malonso TV) directamente. De hecho los dos niveles de 6º (6º A y 6º B) nos encontramos no ya en pasillos diferentes, sino en plantas diferentes. Concretamente, dos plantas de diferencia. Esto merma el contacto tal del profesorado como de los propios alumnos a la hora de trabajar por proyectos sin olvidar mencionar al riesgo de los especialistas. 

Pero era algo que había que hacer. Nuestro colegio no iba a permitir que la situación siguiera siendo insostenible para los niños tan pequeños de primer ciclo que son el futuro de nuestro colegio. Pero para ello, 6º B concretamente ha tenido que ocupar el aula de informática. De esta forma, el aula de informática como tal ya no existe. Ya solo podemos disponer de varios ordenadores en algunas aulas y poco más... Por ello es indispensable que las autoridades pertinentes se movilicen lo suficiente para subsanar esta dificultad que se ha presentado en nuestro centro y que merma la calidad educativa por la utilización de las instalaciones aunque por calidad humana y profesionalidad no quedará mermada el éxito educativo de nuestro centro. 

Agradecer enormemente a todas las familias, alumnas, alumnos y profesores que el domingo 5 de febrero se movilizaron para poder dar cabida a los alumnos del primer ciclo y poder dar solución a una necesidad que se nos presenta en el centro y que es responsabilidad de todos y todas. Mil gracias a todos los colaboradores, así como al personal del ayuntamiento que gestionó de manera profesional los requisitos de las aulas para que estuviera bien acondicionadas y completas a la mayor brevedad posible. 

Pero gracias sobre todo, a los alumnos que se han visto en la necesidad de cambiar de aula y, muy especialmente, a mis alumnos de 6º B que han sido capaces de adaptarse con generosidad y humanidad a todos los cambios que se nos han presentado. Gracias chicos porque hacéis que esto sea más fácil. Y digo más fácil porque todavía nos vamos adaptando a este nuevo aula. Poco a poco lo vamos haciendo nuestro hogar. Enhorabuena a todos y todas. 





5 comentarios:

  1. Hugo Moncayo: Al principio notábamos que la clase era muy pequeña pero nos acostumbramos rápido

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Hugo. Nos adaptamos fácilmente a todo lo que debemos aunque es cierto que es complicado trabajar en grupo dentro de clase. De hecho, en varias ocasiones, algunos compañeros habéis tenido que salir al pasillo para trabajar algunas tareas...

    ResponderEliminar
  3. Sí, es verdad que nos ha costado un poco adaptarnos a la nueva clase, pero yo ahora estoy muy satisfecha, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo me he acostumbrado, pero hemos perdido muchas zonas de trabajo y eso, cada vez que lo hecho en falta, se nota.
    La verdad, cuando me lo dijeron lloré un poco, pero ahora me he adaptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos adaptamos porque así de generosos. Todo ha sido por nuestros compañeros y compañeras más pequeños del primer ciclo. Es cierto que hemos perdido bastantes espacio de trabajo. De hecho, para trabajar en grupo, apenas cabemos en la clase. Incluso para sentarse en su sitio tras haberse levantado para intervenir, en ocasiones, algunos compañeros tienen dificultades.

      Todos hemos perdido mucho pero es importante seguir siendo generosos y generosas, como sé que lo sois. A seguir trabajando. Siempre sabemos adaptarnos muy bien a los medios y eso dice mucho de nuestra clase.

      Eliminar