La clase de 6º B se ha tenido que cambiar de aula. Todos sabemos que las Aulas Sevilla están ya para ser jubiladas y nuestros compañeros del primer ciclo no podían seguir allí.
La comunidad educativa al completo se movilizó en cuestión de un fin de semana para dar cabida a los niños y niñas de 1º y 2º de primaria del colegio Manuel Alonso en el edificio general.
El tercer ciclo se ha desmembrado afectando a los proyectos del Coro y de Competencia Comunicativa (Malonso TV) directamente. De hecho los dos niveles de 6º (6º A y 6º B) nos encontramos no ya en pasillos diferentes, sino en plantas diferentes. Concretamente, dos plantas de diferencia. Esto merma el contacto tal del profesorado como de los propios alumnos a la hora de trabajar por proyectos sin olvidar mencionar al riesgo de los especialistas.
Agradecer enormemente a todas las familias, alumnas, alumnos y profesores que el domingo 5 de febrero se movilizaron para poder dar cabida a los alumnos del primer ciclo y poder dar solución a una necesidad que se nos presenta en el centro y que es responsabilidad de todos y todas. Mil gracias a todos los colaboradores, así como al personal del ayuntamiento que gestionó de manera profesional los requisitos de las aulas para que estuviera bien acondicionadas y completas a la mayor brevedad posible.
Pero gracias sobre todo, a los alumnos que se han visto en la necesidad de cambiar de aula y, muy especialmente, a mis alumnos de 6º B que han sido capaces de adaptarse con generosidad y humanidad a todos los cambios que se nos han presentado. Gracias chicos porque hacéis que esto sea más fácil. Y digo más fácil porque todavía nos vamos adaptando a este nuevo aula. Poco a poco lo vamos haciendo nuestro hogar. Enhorabuena a todos y todas.